Marcela Barnes le gusta mucho educar y hablar un poquito de todo en sus redes sociales.
Ayer, la expresentadora puso una caja de esas de "pregúntame", pero en esta ocasión quiso darle un giro, y le pidió a sus seguidores que le dijeran lo peor que piensan de ella.
Bueno, uno le puso: "que no te crees negra".
Al parecer el tema le gustó mucho a Barnes y empezó diciendo: "gracias por traer esta conversación tan importante. Estoy muy orgullosa de mis raíces, tanto blancas como negras. Por eso no cambio mi textura de cabello natural, y le enseño a mi hija que ahí está su belleza y parte de lo que la hace única".
De la misma forma mencionó que su cabello no la define, y señaló que es tiempo de que las personas dejen de esperar que todos se comporten acorde a su color de piel.
"Creo que me juzgan como un caso de social passing, señalando que deseo inclinarme hacia la parte blanca de mi linaje para obtener tal trato o privilegios. (mi mamá es blanca) O podrían estar acusándome de apropiación cultural: porque la persona piensa que soy negra. Pudiendo decir: ella desea las características de una blanca al teñirse el cabello. Ella no habla como negra, no baila como negra, no se viste como negra y tampoco se conduce como negra".
Marcela aprovechó para dar un buen consejo: "no tienes que comportarte como negra o blanca, actúa como tú y sé tú. No copies a nadie por pertenecer".